Maquillaje mineral & brochas

By V+ - 2:24 p.m.

En V+ todos nuestros pinceles y brochas son aptos para maquillaje minerales porque son compatibles con fórmulas ultra micronizadas, como por ejemplo las hermosas brochas satiné y cloisonne.


Como sabemos, los maquillajes minerales viene con efecto mate, satinado y ultra brillante. Y se destacan por estar libres de conservantes, talco, aceites y fragancias. En la formulación de dichos maquillajes están presentes materias primas inorgánicas de origen mineral finamente molidas, ultra micronizadas.

No dañan la piel y actúan como barrera frente a agentes nocivos presentes en la el medio ambiente. Las brochas y pinceles para su aplicación están hechos de materiales ultrafinos, especialmente diseñados para estas formulaciones, son de fibra sintética, fibra de origen orgánico o pelo natural debidamente procesados de tal forma que garanticen la transferencia de fórmulas de alta tecnología incorporada.

La aplicación se realiza luego de quitar el sobrante con pequeños golpes al pincel o brocha. Los movimientos de aplicación sobre la piel deberán ser circulares hasta alcanzar la cobertura deseada. El efecto logrado es una piel pulida que refracta la luz y disimula arrugas e imperfecciones.

Básicamente, son cinco los ingredientes del maquillaje mineral: dióxido de titanio, óxido de cinc, óxido de hierro, mica y oxicloruro de bismuto. Las fibras y pelos naturales que actúan en sintonía con estas materias primas son ardilla, pony, marta visón, fibra óptica, fibra tipo teflón, tynex y mezclas.

Lo que mejor resume las ventajas de todas estas materias primas son los denominados "filamentos inteligentes", cuyo origen es vegetal.

Los elementos minerales han sido utilizados históricamente en la industria cosmética pero el avance tecnológico ha logrado incorporar los pigmentos ¨bi-funcionales¨ en la elaboración de maquillajes. Esto ha producido un cambio radical. La ¨bi-funcionalidad¨ de estos pigmentos aseguran el cuidado de la piel (contra la polución y protección solar, por ejemplo) y la refracción de la luz.

El efecto óptico de la difusión de la luz es producido por unas esferas de sílice recubiertas de dióxido de titanio y óxido de hierro aplicadas sobre la piel. Tienen un índice de refracción cercano al de la piel y difunden la luz provocando el efecto óptico que disimula las imperfecciones de la piel.

V+ ofrece todo lo que necesitás para vivir la actualidad del make up

Brochas satiné y cloisonne ideales para el maquillaje mineral

  • Compartir:

También te pueden interesar

0 comentarios

Tus comentarios nos inspiran+