Cómo nacen las tendencias

By V+ - 2:11 p.m.

Siempre nos preguntamos cómo surgen las tendencias. Hay empresas consultoras que se dedican a observar diversos comportamientos en las grandes ciudades del mundo, investigando hábitos de consumo, formas de vestir, colores, entre otros fenómenos. Las personas que se ocupan de estos son las denominadas "coolhunters", algo así como "cazadores de tendencias".

Luego de un período de observación, elaboran informes que las consultoras utilizan para orientar a quienes quieren saber qué es lo que va a estar de moda.

Este material lo utilizan las grandes marcas, los laboratorios de cosmética, industrias textiles, los diseñadores, etc. Para sistematizar eso que luego vemos, escuchamos y decimos "en la próxima temporada la tendencia es…"

Los parámetros en los que se basan son orientaciones en común, palabras claves, colores, épocas pasadas, inclinaciones futuras, sucesos políticos y guerras. Es así que podemos observar comunes denominadores cuando observamos en publicaciones de diferentes actividades.

Lo importante es disfrutar y tomar lo que la tendencia nos dicta, y tener la capacidad de elaborar nuestro propio universo estético. Todos los individuos pasamos por las mismas pasiones y deseos y, cada uno de nosotros tiene una forma particular de expresarlo.

La libertad de expresar lo que somos es la única tendencia que no pasa de moda.


Cepillo oval - cómo nacen las tendencias

  • Compartir:

También te pueden interesar

0 comentarios

Tus comentarios nos inspiran+