Diccionario+ 2

By V+ - 12:10 p.m.

Todo el tiempo aparecen nuevas técnicas de maquillaje, así como también se vuelven a usar algunas que ya estaban un tanto olvidadas y terminan convirtiéndose en clásicos. Todas son válidas dependiendo del resultado que uno busque. Pero la única constante para que salgan bien es usar buenas #brochas y #pinceles así como buenos productos cosméticos. 

Prueba de esto son el contouring, el strobing y el baking que hacen furor hoy en día, y los explicamos a continuación:

Contouring: Antiguo como el que más, volvió a ser tendencia por el fanatismo de algunas famosas. El contouring es la "ciencia" del claroscuro. Resaltar el contorno de los rasgos creando sombras con tonos más oscuros en todo aquello que queramos achicar o que pase más desapercibido; y usar el iluminador o tonos más claros en aquellas zonas que deseamos destacar. Allí donde los pómulos se intensifican mediante el uso de rubores con tonalidades más oscuras que el tono de la piel y se resaltan otros huesos para darles profundidad y redefinición, está presente la técnica del contouring. Para que parezca natural, la clave está en difuminar bien con buenas brochas que no dejen el trazo marcado.

Neck Contouring: La misma técnica, pero aplicada al cuello para que genere una ilusión óptica, estilizándolo. Con base más oscura, intensificando las clavículas y base. Con fanáticos y detractores por considerarlo ya algo excesivo.

Strobing: a diferencia del contouring, esta técnica se basa en realzar los puntos de luz y por eso su cosmético elemental será el iluminador. Con el strobing no nos focalizaremos en las sombras, sino en aquellos puntos más altos del rostro, que son los primeros en  captar la luz y los reflejos (como el arco de cupido sobre los labios, la frente a la altura de las sienes, la pera y la parte superior de los pómulos).

Baking: del inglés "hornear", es una antigua técnica nuevamente popularizada. La idea del baking es que luego de aplicar la base y el corrector, se aplique una generosa capa de polvos traslúcidos en toda la zona alrededor de los ojos y donde se requiera difuminar arrugas y poros abiertos. Luego viene lo novedoso: hay que dejarlo actuar entre diez y treinta minutos para que se funda con el calor de la piel y tape aquellas imperfecciones. Muchos detractores de esta técnica sostienen que el maquillaje queda como acartonado, pero la verdad es que con destreza y buenos productos y herramientas se logran buenos resultados. 

¿Qué otras se te ocurren? ¡Dejanos tus sugerencias en los comentarios! 


Combo rouge ideal para las nuevas técnicas de maquillaje




  • Compartir:

También te pueden interesar

0 comentarios

Tus comentarios nos inspiran+