7+ a Pao Dessaner!

By V+ - 3:00 p.m.

Grossa de las grossas, Pao Dessaner es una de las MUA más talentosas de la Argentina y tiene una de las historias más alucinantes en el mundo del makeup, en nuestro país y a nivel internacional. Pao no para un segundo y atraviesa todos los formatos y artes conocidos para el maquillaje. Desde el rock hasta el teatro, pasando por la tele y como exclusiva de los artistas más top, se mueve como pez en el agua con las brochas como extensiones de sus brazos. 

Podés conocer más sobre Pao acá y con su respuestas sobre nuestras 7+:


1) ¿Por qué elegiste ser MUA tras estudiar publicidad y teatro?

Ya maquillaba de antes. Comencé en el rock a los 15 años, entre prensa y maquillando a los Soda Stereo. Después, empecé a estudiar a la par que hacía teatro que, en definitiva, fue lo que me inclinó a elegir el arte, sin dudas.


2) ¿Cómo es maquillar para producciones extranjeras?

Es todo mucho más profesional pero acá hay profesionales con esa escuela también. ¡La paga es distinta! Y el trato a un maquillador senior a quien se trata con ese respeto es impresionante. ¡Saben todo de vos y confían, confían porque ya han visto todos tus trabajos y por eso te eligen!


3) ¿Qué recomendarías a quien está empezando la carrera de MUA?

Que realmente entienda que la pasión es el motor y el cuerpo a tierra la motivación. Que no vean tutoriales, si no que vayan a museos . Que no hagan "face charts", si no que vean los dibujos en 3D de Da Vinci. Que antes que la paleta importada está la puntualidad, el respeto y el orden. Después jugamos un poco.


4) ¿Qué cosas te inspiran?

La música sin dudas, los libros, el cine de autor, viajar. Conocer otras culturas y la belleza pura, esa que se encuentra sin buscar.


5) ¿Hacia dónde creés que va el maquillaje?

Hacía algo masivo y sin sentido. Sin un propósito de embellecer si no de "tendencia". Yo elijo embellecer partiendo de la base de que toda mujer es hermosa y que puedo ayudarla a que así se vea.


6) Tus tres brochas/pinceles imprescindibles

Sin dudas el P92 de V+, mi número uno, por encima del 217 de Mac. Lo amo, es mi segunda mano. Hace 15 años le di el pincel a Maruja (alma mater de V+) y le dije quiero uno, pero no se pudo. Diez años más tarde lo presenté con orgullo porque superó al original. Brocha de lustre, y el pincel liner que lamentablemente se ha dejado de usar por el paso del liner en gel. Les enseño a mis alumnas a usarlo ya que no saben y es imprescindible para el buen trazo y el pulso .


7) ¿Qué no debe faltar en el porta cosméticos de este verano?

Protector solar! Estoy a favor a pleno de la piel sana, este año elegí el vegetarianismo definitivamente y hace 15 años que enseño bio cosmética . Solo les digo: lo que elijan que sea sano, libre de parabenos, sulfatos y metales . Si el cuerpo no metaboliza los ingredientes de un maquillaje o producto simplemente lo transforma en otra cosa. ¡Mi portacosmético es salud 100%!




  • Compartir:

También te pueden interesar

0 comentarios

Tus comentarios nos inspiran+